Vidal lanzó un registro de efectivos exonerados de la Policía Bonaerense

El Gobierno provincial lanzó ayer un registro online de público acceso sobre policías expulsados e inhabilitados Bonaerense: de los 8.872 exonerados, la mayoría de los casos los apartamientos están vinculados a hechos de corrupción.
La puesta en marcha de la herramienta fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el SUM de la Gobernación bonaerense. «A partir de hoy va a estar publicado en internet el registro de policías exonerados e inhabilitados desde 1966», remarcó la mandataria.
El listado incluye a 1.389 agentes expulsados por hechos de corrupción, a 967 que abandonaron el servicio, 177 por violencia de género, 268 por irregularidades graves en dependencias, además de efectivos relegados por casos de violencia policial.
Alrededor de 1.800 fueron exonerados desde 2015 a la fecha, tiempo en que Asuntos Internos tramitó más de 27.000 sumarios y fueron apartados 11.500 agentes, detalló la gobernadora. «Hay una decisión política de que la Policía sea un lugar que recupere la confianza y el respeto de los bonaerenses», señaló.
«Estamos dispuestos a tomar todas las decisiones valientes que sean necesarias para demostrar que puede haber una Policía de la Provincia distinta».
«La policía con delincuentes era posible por un estado que no se hacía cargo de la policía ni de lo que necesitaba, o que era cómplice», afirmó la mandataria durante un acto realizado en la ciudad de La Plata.
Según Vidal, «la política ha sido la mayor responsable de que la policía haya alcanzado los niveles de corrupción que alcanzó. Sé que dentro de la fuerza hubo policías con miedo, desalentados, pero hoy hay un gobierno y un equipo de jefes de policía comprometidos con que esos policías crezcan y tengan su lugar, y así vamos a tener vecinos mejor cuidados. Acá hay un gobierno que al que trabaja bien lo va a acompañar, respetar y reconocer, y al que quiera ser parte del delito, no le va a dar tregua».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*