Vidal «no cree» que Cristina pueda ganar y cuestionó a Massa

Dijo que el referente del Frente Renovador y candidato por 1País usa a la provincia de Buenos Aires como «trampolín» para intentar llegar a la Casa Rosada en 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner «no» va a ganar en las próximas elecciones y advirtió que Sergio Massa lanzó su postulación en la provincia de Buenos Aires como «trampolín» para intentar llegar a la Casa Rosada en 2019.
«Nosotros no creemos que eso vaya a pasar», subrayó Vidal consultada sobre un eventual triunfo de Cristina Kirchner en el distrito que encabeza, y desafió a «algunos de los candidatos» de la oposición a que digan «si realmente se van a quedar en la Provincia» para «defender los intereses» de los bonaerenses, si acceden a una banca, o se postularán a la Presidencia en dos años.
En declaraciones a la prensa, la gobernadora insistió: «lo dije muchas veces: yo no estoy usando la Provincia para ser presidenta, ninguno de mis candidatos quiere ser presidente. Yo quiero a la provincia de Buenos Aires, para mí no es un trampolín, ni para ser presidenta, ni para tener fueros, ni para ser la líder de un partido político», resaltó.
Vidal descartó una victoria en las próximas elecciones de la ex presidenta, quien busca una banca en el Senado nacional en representación del territorio bonaerense: «No creemos que vaya a pasar porque acá no se trata de si Cristina sí, Cristina no. La pelea en la provincia de Buenos Aires es mucho más profunda, es por un cambio de sistema y de reglas de juego», sentenció.
«Así como en la Policía no se trata de una purga, y no importa si cambiás a la cúpula diez veces, lo que importa es que cambies las reglas de juego de funcionamiento, en la Provincia no se trata de un dirigente, se trata de cambiar el sistema de fondo», planteó.
Para Vidal, la ex mandataria «es una representación de ese sistema, pero también lo son las otras alternativas» opositoras. «Todas las alternativas a Cambiemos gobernaron la provincia de Buenos Aires o fueron parte de ese gobierno durante los últimos 25 años. Y han tenido cargos en la Provincia, han sido parte de ese sistema», aseveró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*