Vidal sobre los gremios docentes: «hubo paros que no tuvieron sentido»

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a hablar del conflicto docente y consideró que «hubo paros que no tuvieron sentido» porque se tratan de cuestiones que su gestión. Además opinó sobre el rol del presidente, Mauricio Macri, como representante de los argentinos ante los empresarios formadores de precios.
En diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, la máxima autoridad de los bonaerenses respondió preguntas sobre el conflicto docente. Aseguró que junto a su gestión viene trabajando fuertemente para efectuar mejoras en esa cartera y aseguró que «hoy los docentes cobraron 32% de aumento, ya lo cobraron y además, aquel que no faltó y cobró el bono por presentismo, cobró un 35%».
Aseguró que «entiendo que no alcanza» pero resaltó el «esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires» y adelantó que «los vamos a convocar antes de fin de año».
Vidal apuntó fuertemente contra los gremios docentes, dijo que «hubo paros que no tuvieron sentido» porque se tratan de cuestiones que su gestión «no puede resolver» y ejemplificó con el paro contra el FMI, el que se ralizó para apoyar a Moyano; y el que fue en solidaridad con los docentes de Chubut y Corrientes, «todos esos paros que hacen que los chicos se queden sin un día de clase, no son paros salariales, son paros políticos».
Aseguró que «en el 2016 equiparamos el sueldo con la inflación; en el 2017, también» y aclaró que «no sólo para los docentes, sino parece que sólo aquel que hace un paro que se nota recibe respuesta del Gobierno» pero explicó que el 2018 viene siendo un año «muy difícil».
Luego destacó la gestión de Macri y los esfuerzos que hace para mejorar la calidad de vida de los Argentinos y para ejemplificar, hizo alusión a una reunión de gabinete ampliado que tuvo lugar en Trenque Lauquen junto a productores de maíz, trigo, soja y con cerealeras en la que él se puso firme contra los empresarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*