Vidal tiene una visión optimista de la realidad

Al participar de la apertura de la Semana Social de la Iglesia, en Mar del Plata, Vidal señaló que «vienen momentos en los que tenemos que trabajar más juntos que antes. Para nadie es indiferente que estamos atravesando un momento difícil».
«Muchas familias están preocupadas o angustiadas o tienen dudas sobre cuál va a ser su futuro próximo inmediato. Es en los momentos difíciles donde más diálogo y más trabajo conjunto hace falta», añadió. Y, en ese marco, dijo que «aún en un momento difícil, estamos en el mejor camino posible. Me gustaría poder decir que estamos mucho más avanzados pero la buena noticia es que empezamos», afirmó la mandataria.
En ese sentido, destacó la política social de su gobierno basada en tres variables que, dijo, funcionan como «igualadores sociales: la salud, la educación y el trabajo. Hacer y estar tienen que ser hechos concretos. La inclusión no es un discurso. Al final del día, la discusión sobre la inclusión es ‘te importa o no te importa, te ocupás o no te ocupás’, tan concreto como un plato de comida», sostuvo.
Vidal también advirtió que «frente al grito de pobreza, las grietas, las confrontaciones inútiles y los prejuicios no pueden tener lugar . Si de verdad queremos estar comprometidos desde lo concreto, tenemos que dialogar, mirándonos a los ojos, dispuestos a escuchar de verdad y a ponernos en el lugar del otro», remarcó. La mandataria que asumió en 2015 tras tres décadas de gobiernos peronistas señaló que «frente a una provincia que todavía duele, frente a una provincia donde todavía la pobreza clama, sin dudas la respuesta, aún con distintos niveles de responsabilidad, depende de nosotros. Sé, con aciertos y errores, dónde nuestro gobierno va a estar parado, y no va a ser en la reducción de la inversión social. Va a ser, como lo hemos hecho estos dos años, con un estar y hacer con valores», ratificó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*