Vidal y Stanley ratificaron a los obispos continuidad a asistencia y programas en suelo bonaerense

Catorce obispos se reunieron este viernes con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, quienes aseguraron la decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia.
Según precisaron fuentes eclesiásticas, además la gobernadora provincial se comprometió a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes.
Los Obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones.
Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza.
Los obispos agradecieron a la Gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.