Voces por la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado

Numerosa marcha en Chascomús

Tras la marcha que tuviera lugar el viernes por la noche en zona céntrica de la ciudad, en el marco de la convocatoria nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, distintas voces se expresaron al respecto.
La concejala Ana Francese, integrante del Frente de Mujeres Nacional y Popular (uno de los sectores convocantes) fue entrevistada en el canal de TV local, y allí afirmó que “… Creemos que toda la ciudadanía debe conocer que a partir del cambio de carátula de la causa, que pasó de «desaparición» a «desaprición forzada», es decir, una desaparición realizada con presencia de agentes del estado, ya no quedan dudas de la intervención de Gendarmería Nacional y la responsabilidad política de la Ministra Seguridad, Patricia, Bullrich, y por supuesto, del máximo responsable político, Mauricio Macri”.
La edil destacó la convocatoria que tuvo la movilización, y agregó que “… es terrible la persecución que se ha realizado a los docentes que plantearon la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado? en las aulas, la escuela no puede quedar por fuera de la realidad. En la escuela se construye ciudadanía, no puede quedar aislada de lo que ocurre en la realidad, por eso es muy importante que se ponga reflexión lo ocurrido con Santiago Maldonado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*