Volvió la psicosis por la Trafic blanca, ¿un mito urbano o una amenaza real?

FOTO ILUSTRATIVA

Región

El rumor de que una “Trafic blanca” realiza secuestros de niños, es una historia muy conocida en la región. Siempre, a través de las redes sociales, se alentó la versión de que se trataría de una banda de traficantes de órganos. Pero nunca se encontró nada de cierto para corroborarlo.
Las denuncias virtuales hablan de vecinos de diferentes ciudades de la zona, que vieron una camioneta de esas características en el preciso momento en que “levantaban” o “perseguían” a los menores.
Las autoridades policiales de la zona siempre se encargaron de aclarar que no existe información sobre la actuación de una organización criminal dedicada a ese tipo de delito.
Lo cierto es que, cada tanto, las historias sobre la Trafic blanca se repiten. Y vuelven a generar el mismo temor.
La camioneta también fue “vista” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y hasta en Capital Federal. Por eso muchos hablan de mito o de leyenda urbana.
Los relatos son muy similares y lo primero que infunden es pánico.
Sin embargo, muchos, incrédulos, prefieren no darle mayor trascendencia y evitar crear un trauma.
“Si se rastrea en Internet con algún buscador, se pueden encontrar noticias y comentarios sobre la Trafic blanca vinculada con el secuestro de chicos para robo de órganos en periódicos barriales a partir de 2005”, explicó un pesquisa.
No obstante, ante la presencia de vehículos y/o personas desconocidas y en actitud sospechosa se sugiere alertar de inmediato a las autoridades policiales que correspondan o al 911 indicando en todos los casos la dirección exacta del sitio donde se hallan a los efectos de su pronta identificación. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*