Ya funciona el sistema de atención de guardia por nivel de urgencia

Hospital Municipal

El Director Jorge Rodríguez señaló que “Chascomús es uno de los primeros municipios en empezar a utilizar este nuevo sistema de atención de guardia que clasifica el nivel de urgencia”

El Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y el Intendente Javier Gastón, recorrieron el sector de guardia donde se comenzó a implementar el nuevo sistema “Triage”, el cual establece orden de prioridad de atención de acuerdo a la patología presentada por el paciente.
“El Hospital de Chascomús es uno de los primeros de la provincia en utilizar esta nueva modalidad de organización de asistencia médica que apunta a priorizar la atención de acuerdo a la gravedad de los síntomas presentados.
En este sentido, otro de los objetivos principales de esta iniciativa es que los vecinos eviten acudir a la guardia del Hospital por cuestiones menores que pueden ser atendidas a la perfección por los profesionales de la salud de los Centros de Atención Primaria más cercano y de esta manera darle curso a las situaciones más complejas”, expresó Jorge Rodríguez.
De ahora en adelante el orden de atención se clasificará por colores de acuerdo a la urgencia: Rojo, peligro de vida, atención inmediata; Amarillo, posibles complicaciones con atención dentro de los 30 a 45 min; y Verde, afecciones leves con atención hasta 2 horas de guardia con posibilidad de atender en los CAPS.
Una vez que el vecino llegue a la guardia, un enfermero se encargará de realizarle un cuestionario y determinar el nivel de urgencia de atención que necesita ese paciente.
La incorporación de este nuevo sistema es parte de la gran inversión en equipamiento, infraestructura y servicios, que se está llevando adelante en el Hospital Municipal para garantizar una mejor calidad de atención a todos los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*