A través de una campaña buscan recuperar el Cine Gloria

Dolores

Por iniciativa del vecino de Dolores, señor Mariano Conti se ha iniciado en tal ciudad, una campaña con el propósito de recolectar firmas para lograr la reapertura del Cine Gloria.
El establecimiento se encuentra ubicado en el radio céntrico de la ciudad, frente a la Plaza Castelli y adyacente a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
El Cine Gloria fue fundado el 1 de abril de 1938 y cerró definitivamente a fines de los años´90, cuando los videos club comenzaron a florecer en las diferentes ciudades del país y en consecuencia el público dejó de concurrir a los cines.
En la actualidad funciona en el lugar un supermercado chino.
Días pasados se recibió una carta de la Arquitecta Adriana Elvira Piastrellini, en nombre de AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina América y ACAPA Asociación Civil Arte Patrimonio Acción bindando su apoyo a los vecinos de la Ciudad de Dolores, proponiendo para ser protegido y declarado de interés patrimonial el Cine Gloria, promoviendo con su Declaración de Interés Publico su incorporación al acervo de la Ciudad y el ingreso a dicha propiedad sumandose a las acciones de la Comisión Nacional de Monumentos en los festejos del Día de los Monumento el 12 y 13 de Mayo de 2018.
Cabe señalar que se pretende obtener la mayor cantidad de adherentes a esta iniciativa a través de una campaña lanzada en la plataforma Change Or, donde Conti expuso: “queridos dolorenses, buscamos que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, los bienes muebles e inmuebles integrantes del patrimonio del “Cine Gloria”, proceder a la restauración, reconstrucción y puesta en valor de la totalidad de la fachada, el interior y las instalaciones del inmueble, conservando las características estilísticas originales. El destino será para su uso como cine, teatro, biblioteca, arhivo, museo, eventos artísticos, culturales, turísticos y sociales. (Fuente Infozona)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: