Acto oficial ante un nuevo aniversario, el martes próximo

Batalla de Chascomús

El martes 7 de noviembre se conmemora el Día de la Batalla de Chascomús, en homenaje a los caídos en el enfrentamiento librado en 1839, durante las guerras civiles argentinas”; así se encabeza la gacetilla difundida por la gestión del intendente Javier Gastón.
Las fuerzas leales al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, comandadas por el Coronel Prudencio Rosas (hermano del gobernador), vencieron a los revolucionarios de los Libres del Sur al mando de Pedro Castelli, que habían insurreccionado poco antes gran parte del sur provincial haciendo fracasar el levantamiento en contra del Gobierno Provincial.
El acto comenzará a las 11 horas en el Monumento a los Caídos (Av. Costanera y Richieri), con la presencia de autoridades y palabras alusivas a la fecha; en esta ocasión la Oración estará a cargo del Padre Camilo de la Parroquia Corazón de María, luego se depositará una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos.
La información fue confirmada de manera oficial, por el área d prensa del municipio, a través de su página de facebook, durante la mañana de ayer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*