Afirman que el ministro Dujovne tiene una imagen “deplorable” en el exterior

Tras su mal momento en España

El profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Fonseca, dialogó con FM CIELO y contó lo que dejó el paso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por Europa. “Los ministros no están acostumbrados a que se le hagan preguntas”, comenzó y continuó: “En una sociedad democrática esto debería ser normal y, a su vez, un ministro ante un hecho como este (ser parte de una Off Shore), renuncia. Lo que pasa, es que si renuncia Dujovne debería renunciar Macri que tiene como 50 off shore”.
Según sostuvo el entrevistado “los paraísos fiscales son lugares para hacer operaciones oscura, aunque lo desmienta el gobierno, evadir, para no pagar impuestos o esconder dinero mal habido”. Entonces, Fonseca advirtió que “pensar que los miembros del gobierno están actuando en estos lugares es como para afirmar que tenemos una democracia de muy baja intensidad”.
A su vez, el profesor afirmó que el objetivo de la visita del ministro era mostrar que la Argentina era un lugar idílico para las inversiones. Sin embargo, ante una pregunta quedó en evidencia que no lo es tanto, ya que «si lo fuera es de imaginar que el presidente y los ministros tendrían sus negocios dentro del país».
En este sentido, Fonseca también destacó que los pobres en Argentina han crecido desde que Macri es presidente: “Ellos decían que el dato de la UCA era correcto cuando eran oposición y ahora el INDEC macrista lo desmiente. Todos sabemos que desde el mismo día que Macri ganó las elecciones hubo un aumento de precios pavoroso por la devaluación ya anunciada por él”.
Y completó: “Si contamos la pobreza generada en diciembre (2015) observamos que el aumento fue de 9,3 por ciento y los salarios no aumentaron en ese sentido, eso tuvo un impacto directo en la pobreza. Lo que esta fuera de discusión es que hubo una fuerte inflación y lo dicen los datos del INDEC. En ese contexto, la pobreza debió haber sumado entre 2 y 4 por ciento”.
Para finalizar, el economista explicó que “hay datos difíciles de entender, por ejemplo, que en el 2016 la pobreza sea de 32,9 y luego en el 2017 se reduzca a 28,6 por ciento. ¿Ustedes tienen la sensación que el año pasado fue de tremenda prosperidad y se redujo la pobreza en 4 puntos?». Al término de la charla concluyó: “la imagen que dejó (Dujovne) fue deplorable porque una Off Shore no es propia de un ministro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*