Alertan sobre presencia de murciélagos con rabia en la región

Ante la alerta relacionada con los murciélagos, Julia Francese, encargada del área de Bromatología de nuestra ciudad, informó al respecto en FM Por Siempre donde hizo hincapié al comunicado de prensa que elevó el Ministerio de Salud, donde advierte sobre casos de rabia en la zona.
Allí dijo que la especie portadora de este virus son los murciélagos y desde el Ministerio se envió material informativo con el fin de cómo actuar si algún ciudadano se encuentra frente a esta situación.
Se recomienda no acercarse ni mucho menos tocarlo; si se tiene mascotas, vacunarlas o renovar las vacunas antirrábicas y alertar a la población de estos casos cercanos.
Por el momento, señaló que en Chascomús no se han declararon casos.
El murciélago no es habitual verlo de día, en caso de cruzarse con estas especies se sugiere esquivarlo y no acercarse, “…el murciélago no va a atacar, pero debido a sintomatología que tiene lo haga sentirse amenazado y en ese instante puede volverse hostil transmitiendo la rabia…”.
Julia expresó que no tiene que haber preocupación por estos mamíferos, ya que no atacan, durante la noche salen a cazar pero no son agresivos; si se ve uno de día con evidentes conflictos para poder volar se recomienda comunicarse con el área de bromatología y no acercarse al roedor.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*