Alertan sobre presencia de murciélagos con rabia en la región

Ante la alerta relacionada con los murciélagos, Julia Francese, encargada del área de Bromatología de nuestra ciudad, informó al respecto en FM Por Siempre donde hizo hincapié al comunicado de prensa que elevó el Ministerio de Salud, donde advierte sobre casos de rabia en la zona.
Allí dijo que la especie portadora de este virus son los murciélagos y desde el Ministerio se envió material informativo con el fin de cómo actuar si algún ciudadano se encuentra frente a esta situación.
Se recomienda no acercarse ni mucho menos tocarlo; si se tiene mascotas, vacunarlas o renovar las vacunas antirrábicas y alertar a la población de estos casos cercanos.
Por el momento, señaló que en Chascomús no se han declararon casos.
El murciélago no es habitual verlo de día, en caso de cruzarse con estas especies se sugiere esquivarlo y no acercarse, “…el murciélago no va a atacar, pero debido a sintomatología que tiene lo haga sentirse amenazado y en ese instante puede volverse hostil transmitiendo la rabia…”.
Julia expresó que no tiene que haber preocupación por estos mamíferos, ya que no atacan, durante la noche salen a cazar pero no son agresivos; si se ve uno de día con evidentes conflictos para poder volar se recomienda comunicarse con el área de bromatología y no acercarse al roedor.

 

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*