Con algunas cuestiones pendientes, el lunes se firmará el acuerdo entre el Ejecutivo y CICOP

Conflicto hospitalario

El Municipio se ajustará a cumplir con la ordenanza Nº 1591 que rige desde hace 35 años y siempre fue respetada por los gobiernos anteriores – Ahora se espera que el Concejo Deliberante convoque a la conformación de la Comisión Mixta (Concejo Deliberante, CICOP, Ejecutivo)

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva audiencia entre el gremio CICOP y el Ejecutivo Municipal en la Delegación local del Ministerio de Trabajo.
La Presidenta del gremio CICOP, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde brindó detalles de los sucedido en dicha audiencia, señalando que están cerca de llegar a un acuerdo y expresó que hay cosas en las que aún no tuvieron coincidencias, pero que han quedado manifiestas y que se seguirán Entre lo acordado, expresó que hasta que salga la modificación de la nueva ordenanza de la Carrera Médica Hospitalaria, se pagará con la escala salarial de Provincia, así como también las bonificaciones y se respetará el valor de Provincia en las guardias de reemplazo de las obstetras, o sea que concretamente el Municipio se ajustará, como corresponde, a cumplir con la ordenanza Nº 1591 de Carrera Municipal Profesional Hospitalaria y los derechos adquiridos que rigen desde hace 35 años, siempre respetados por los gobiernos anteriores y que fue el reclamo central del gremio en este conflicto.
Entre las manifestaciones que hicieron, quedó el tema de los retroactivos, tema en el que no llegaron a un acuerdo.
Al respecto Bigi destacó que «…la Municipalidad no lo quiere reconocer y nosotros entendemos que son parte de nuestro sueldo…».
Agregando en relación al reclamo que «…es la primera vez en la historia que pasamos por esta situación, y ahora intentamos llegar a los diferentes puntos de la mejor manera…».
La gremialista señaló sobre la audiencia, que la acompañó Guillermo Daguerre, y que de parte de la Comuna, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro y la asesora letrada Soledad Vallejos.
Ante una posible solución al conflicto, manifestó que el próximo lunes estarán firmando el acuerdo, cuando se desarrolle una nueva audiencia a las 9 de la mañana.
«…Hemos llegado a un acuerdo en las bases, y desde allí hay que empezar a construir, hasta tanto tengamos una nueva normativa, esperando que se avance con la conformación de la comisión…», señaló finalmente Bigi.
Ahora se espera que el Concejo Deliberante convoque a la conformación de la Comisión Mixta (Concejo Deliberante, CICOP, Ejecutivo) que creó para la readecuación de la norma vigente a la Ley Provincial de Carrera Profesional Hospitalaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*