Alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 desfilaron por las calles céntricas poniendo en valor el Día de la Tradición

Ayer a la mañana, alumnos, padres y docentes de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 1, desfilaron por las calles del centro de la ciudad con el claro objetivo de revalorizar nuestras tradiciones en este día.
En el recorrido, visitaron el Palacio Municipal y convidaron tortas fritas, pastelitos y empanadas a los trabajadores municipales y al Intendente Javier Gastón y su equipo.
A lo largo de la caminata fueron acompañados por distintos vecinos que celebraron la iniciativa y se acercaron a saludar, atraídos por la gran cantidad de chicos, los carteles que destacaban nuestra identidad cultural y por la música folklórica que sonaba durante todo el trayecto.
Hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición, en conmemoración del nacimiento de José Hernández (1834 – 1886) poeta, político, periodista y soldado argentino que escribió, entre otras obras, el poema el gaucho Nartín Fierro y su continuación: La vuelta de Martín Fierro.
Estas obras relatan en forma de verso la experiencia de un gaucho con su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor. Este legado conforma nuestra tradición, palabra que deriva del Latín «tradere» y quiere decir donación o legado.
Por tal motivo, la tradición es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, siendo algo propio y profundo con un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos, así es que cada generación recibe el legado constituyendo su cultura popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*