Análisis gratuitos de Triquinosis

Recordó el Municipio que hace pocos días fue detectado por el laboratorio CEDIVE un cerdo positivo a triquinella.
En tal sentido, y como informáramos oportunamente, se procedió conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria y SENASA a realizar las actuaciones correspondientes llevando a decomiso el cerdo para su eliminación.
Al respecto, manifestó esta mañana la responsable del Área de Bromatología Municipal, Julia Francese, que “es importante analizar los cerdos faenados para el consumo casero, que las carnicerías y salas de elaboración se provean de frigoríficos seguros; también que los consumidores compren en lugares seguros, adquieran productos autorizados, y se cocine perfectamente la carne de cerdo”.
Cabe resaltar que en la Dirección de Bomatología se llevan a cabo análisis gratuitos de Triquinosis. Las muestras que deben remitir al laboratorio son entrañas, más de 50 gm, que no se encuentre ni congelada ni frizada; los horarios de recepción de las muestras es de 7 a 10.30 hs en la oficina ubicada en calle Mendoza Nº 95; teléfono 430404.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*