Ante la caída de las ventas en los negocios, piden por la urgente emergencia comercial

Recorrida por el interior bonaerense

La devaluación del peso y los aumentos de las tarifas son preocupaciones que tienen todos los bonaerenses y que generan incertidumbre en el comercio. Uno de los signos de la crisis es la caída de las ventas en los locales del interior. Es tal la preocupación que se ha generado que distintos cuerpos de concejales comenzaron a presionar para tratar la “emergencia comercial”.
En Chivilcoy el bloque del PJ presentó la iniciativa que busca una línea de créditos diferencial y una exención por seis meses del 50% del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene actual. En Junín se presentó el proyecto el viernes y tiene como objetivo que el intendente “Pablo Petrecca para que se presente como representante de los comercios ante la AFIP y ARBA para evitar o postergar las ejecuciones de deudas de aquellos que no puedan cumplir con sus obligaciones y además una baja en algunas tasas que cobra el municipio” según explica el periódico La Verdad.
En Bragado el proyecto también concede una baja del 50% de la tasa en Seguridad e Higiene. El intendente Vicente Gatíca dijo que un proyecto de ordenanza no puede desfinanciar al estado.
“La cámara, frente varios reclamos de los asociados, solicitó la emergencia comercial” dijo a INFOCIELO Luis Maria Meiller, presidente de la Cámara de Comercio de Saavedra. Además explicó que “cuando las condiciones del clima no son favorables se decreta la emergencia agropecuaria y eso repercute en el comercio. Por lo tanto el comercio tiene que aguantar la emergencia del agro”.
Meilller agregó que “emergencia distrital favorecería una baja en el cobro de las tasas, sabemos que no es el principal pero es una ayuda”. También mostró preocupación por el aumento venta domiciliaria.
Al relato de Meiller, se suma los dichos de Diego Ruiz, presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, al diario Democracia: “Las consulta de los asociados y la preocupación por la caída en las ventas son diarias, por eso decidimos convocar a la Unnoba, al Ejecutivo comunal, y a los partidos políticos para buscar en conjunto una salida” y advirtió que “a este ritmo no hay mucho tiempo más para aguantar”.
En 9 de Julio también se analiza presentar un proyecto de “emergencia comercial”. “Los comerciantes no se animan a contradecir a la cámara de comercio local, que dice que está todo bien, pero se quejan porque tienen que liquidar stock para cubrir cheques” informó una fuente.
Por la caída de las ventas afecta a todos. Un ejemplo es la cadena Musimundo, perteneciente al grupo Megatone, que decidió cerrar diez sucursales, de las cuales seis se encontraban en diferentes las localidades de Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén.

(Fuente: Infocielo)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: