Aprueban proyecto que apunta a prevenir cardiopatías congénitas

Doble sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

También se acompañó el corte al tránsito en La Bajadita para habilitarlo como un espacio peatonal hasta el 30 de abril

Tal como estaba anunciado, sesionó en doble oportunidad, el Concejo Deliberante, contando con la ausencia de los ediles Pablo Francese, Lorenza Márquez y Cecilia Machado.
En primer término, se aprobó por unanimidad la declaración de la “Semana Mundial de Prevención de Cardiopatías congénitas”.
Allí la concejal Ana Francese expresó que es una enfermedad que se determina en una anomalía en la estructura y el funcionamiento del corazón, debido a una malformación del mismo, o de los vasos sanguíneos cercanos, durante el desarrollo embrionario.
A raíz de ello, sostuvo que es importante que todas las mujeres cuenten con el derecho de realizarse el ecocardiograma doppler color fetal para las embarazadas entre las semanas 18 y 24, con el fin de lograr un diagnóstico prenatal de las cardiopatías congénitas.
Este diagnóstico temprano permitiría opitmizar la atención del bebé apenas nace, dándole los cuidados especiales que necesita en un hospital preparado para atender este tipo de casos, lo que evitaría muertes y disminuiría las complicaciones tanto pre como post operatorias, sostuvo.
Ya en la segunda sesión extraordinaria, fueron aprobados por unanimidad, por un lado, el corte de Avenida Costanera España en el marco de lo que será la realización de la “Kermesse de Turismo”; y por otro, el corte de calle del Paseo Costanero “Manuel Fresco” –La bajadita- entre el 1 de diciembre y el 30 de abril, poniéndose en marcha en el corriente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*