Arreche dio la sorpresa y eliminó a Lama en Antofagasta

El tenista chascomunense Nicolás Arreche (1007) dio la sorpresa ayer martes en primera ronda del Future de Antofagasta, Chile, eliminando al máximo favorito del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.
En dos horas y 30 minutos de juego, Nico jugó un tenis de gran nivel y venció por 6-4, 6-7 y 7-5 al chileno Gonzalo Lama, número 410 del mundo y jugador que normalmente disputa el circuito Challenger.
En el primer set el desarrollo fue parejo y con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque por ambos, logrando un quiebre el lagunero en noveno game para luego con su saque llevarse el parcial con un 6-4.
En el segundo los dos tenistas comenzaron a tener algunos problemas con el saque, a punto tal de quebrarse en dos oportunidades por lado, llegando al tie-break que ganó Lama por 7-3. En tanto, luego de un break rápido por lado, en el tercer parcial Nicolás se quedó con el servicio del chileno en el undécimo game para luego cerrar con su saque el partido con un 7-5.
De esta manera, Arreche dio la sorpresa y avanzó a segunda ronda del certamen trasandino, en la cual deberá medirse ante el chileno Juan Carlos Sáez que en su estreno derrotó por 6-2 y 6-0 al argentino Martín Carrizo.
En cuanto al dobles, Nico hizo dupla con el local Víctor Núñez y le ganaron en primera ronda a la pareja compuesta por los chilenos Guillermo Aracena y Oscar Leiva con un 7-5 y 6-4, siendo sus próximos rivales los brasileros Orlando Luz y Caio Silva, segundos favoritos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*