El artista local Rubén Perotta realizó una significativa donación de ocho de sus obras a la Biblioteca Nacional

El pasado 14 de diciembre, el artista local Rubén Perotta hizo entrega de ocho caricaturas de su autoría a la Biblioteca Nacional para el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino. Estas obras ilustran las figuras de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, el Negro Fontanarrosa, Adolfo Bioy Casares, Mark Twain, Ernesto Sábato, Osvaldo Soriano y José Saramago.
Por tal motivo, José María Gutiérrez, Director del Archivo, agradeció al artista dicha donación que serán dadas a conocer en futuras publicaciones sobre los escritores mencionados.
Rubén Perotta es un gran artista plástico, abocado especialmente a la caricatura y la ilustración con técnicas como la tinta china, acuarelas y grafito. Entre sus trabajos, encontramos retratados a innumerables personajes de nuestra ciudad, además de históricas esquinas, frentes, calles y nuestra laguna.
Cabe destacar que el acercamiento de la producción de Rubén Perotta a la Biblioteca Nacional fue una iniciativa de Abel Alexander, quien desde hace varios años participa en actividades culturales en nuestra localidad, vinculado a la historia de la fotografía, y gestionado por la Dirección de Cultura.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: