Aseguran las autoridades que se solucionarán los problemas en la Escuela Industrial

Abrazo simbólico y movilización
Un importante número de padres y vecinos en general, con el acompañamiento de distintas fuerzas vivas de la comunidad, concretaron ayer el abrazo simbólico al edificio de la Escuela Industrial y luego una movilización a la jefatura regional de educación. Alejandra Seal, una de las integrantes de la comisión directiva actual de la cooperadora (que asumió responsabilidades en noviembre) expresó que los temores de los padres llegan incluso a un posible cierre del establecimiento educativo.
Seal explicó además en declaraciones al noticiero “Somos Chascomús” que el intendente Gastón adelantó que la semana que viene se liberará un cheque a favor de la empresa que lleva adelante las obras de ampliación de salones: “entendemos que la obra se paralizó porque no les pagaban desde octubre, y que con este cheque se saldará parte de lo adeudado. Imaginamos que así se retomarán las obras”, indicó Alejandra Seal.
La reunión de la comunidad educativa se dio en jefatura distrital con Silvina Abelenda y Gustavo Franceschini, y duró más de una hora y media.
Las autoridades aseguraron que el problema de financiamiento será subsanado a la brevedad, e indicaron que la semana que viene llegarán sillas y escritorios, cuyo traslado a nuestra ciudad será garantizado por el municipio.
Sobre los hechos que se conocen en cuanto al faltante de dinero detectado en la cooperadora (donde se investiga la responsabilidad de las anteriores autoridades) se indicó que los mismos están en su curso legal. Se supo además que el viernes próximo habrá una reunión del personal de la escuela, planificando el normal inicio de clases.
Otros detalles
Marcela Beltrán, una de las madres que fue impulsora de la protesta de ayer en defensa de la escuela Industrial, manifestó que “… no entendemos como se puede tomar una medida de esta naturaleza, sin pensar que se perjudica a nuestros chicos, porque no puede ser que la Escuela esté sin el dinero mínimo e indispensable para cubrir cuestiones básicas, a días del inicio del ciclo lectivo”. Beltrán fue entrevistada en FM VOLVER 95.3, agregando que “… es una escuela hermosa, con muchos alumnos y un gran compromiso de sus docentes. Las medidas que han tomado no tienen justificación y necesitamos una respuesta de las autoridades, por eso realizamos este abrazo simbólico y concurrimos a la jefatura de educación”.
La vecina se refirió así a la movilización que ayer se cumplió, para reclamarle al gobierno provincial que garantice los recursos económicos a la ENET Nro. 1 de Chascomús, impedida de recibir aportes como consecuencia de las irregularidades detectadas en su cooperadora, lo que derivó en el cierre de las cuentas bancarias de la escuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*