Atlético inició la defensa del título con un triunfo ante Lezama

Fue victoria por 2 a 1

Atlético Chascomús inició la defensa del título con un triunfo por 2 a 1 ante Lezama FC ayer lunes por la tarde en el Juan Silverio Oroz, siendo este partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 en el Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El Aguacero fue dominador durante todo el partido y algunas ráfagas de buen fútbol le alcanzaron para quedarse con los tres puntos, siendo la mala noticia de la tarde la expulsión del capitán Julio Ferrari en la última del partido.
Si bien el LeFu fue el primero que avisó con un remate de Ezequiel San Martín que se fue cerca, el Aguacero fue el que manejó la pelota y pese a que le costó llegar con claridad, dominó las acciones, siendo la primera chance que tuvo luego de una triangulación entre Fede González, Chiro Pérez y Damián Ferrara, que derivó con un centro atrás del lateral-volante que fue despejado con lo justo por un defensor.
Pero pese al dominio fue recién a los 38 minutos cuando el Albirrojo pudo abrir el marcador, con un tiro libre preciso de Julio Ferrari que encontró la cabeza de Fede González, el cual la peinó contra un palo y puso el 1 a 0 a los 38 minutos.
En los primeros 10 minutos del complemento fue cuando los dirigidos por la dupla Novoa-Bona mostraron su mejor versión, teniendo chances para marcar Fede González con una volea que rebotó en un defensor y se fue cerca, en tanto que del córner consecuente ganó en lo alto Nacho Lucastegui, sacando un potente cabezazo que hizo lucir al golero Juan Eyharbide que a mano cambiada la sacó por arriba del travesaño.
En la continuidad, un centro pasado cayó en la cabeza de Axel Ortells, que definió contra un palo y en la línea le ahogó el grito de gol el defensor Leandro Gómez, mientras que el propio defensor avisó con un tiro libre que pasó muy cerca a los 30 minutos.
Todo transcurrió sin demasiadas emociones hasta que a los 44 minutos Mariano Barragán sacó una contra rápida para Chiro Pérez, que ganó la posición y se fue mano a mano contra Juan Eyharbide, tocando cuando iba a definir a un costado para Carlitos Salinas que, con el arco a su merced, empujó para el 2 a 0.
No obstante, cuando todo parecía definido Lezama recuperó una pelota que el Albirrojo quiso mover rápido en un tiro libre, metiendo la contra Enzo Lazarte y yendo al piso Julio Ferrari, que la tocó con la mano y el juez Arian González cobró penal, mostrándole la segunda amarilla al defensor que se fue expulsado. Del mismo se hizo cargo Javier Sirochi, que tocó a un palo para el 2 a 1 final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*