Chascomús contará con “Puntos Limpios” para la separación de materiales reciclables

En adhesión a la Semana Mundial del Reciclaje, la Municipalidad instalará el primer espacio público que permitirá la recolección diferenciada de materiales recuperables.
Como parte de las acciones del Plan Integral de Gestión de Residuos de Chascomús, el próximo lunes 21 de mayo será habilitado el primer “Punto Limpio” de la ciudad, que tiene como objetivo reducir la cantidad de elementos que llegan al basural municipal.
En la Plaza Independencia se ubicarán dos campanas: una de color azul para depositar los plásticos, botellas y objetos de vidrio y latas y la otra, de color verde que será para depositar papel y cartón.
Junto a ellos, con el lema “Empecemos por Casa”, en el Palacio Municipal y en todas las dependencias públicas cercanas, se colocarán cestos especiales para recuperación de papel.
Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se destacó que este sistema busca generar un mayor compromiso que brinde resultados más efectivos y, al mismo tiempo, sirva como prueba para evaluar la respuesta de la comunidad.
CHASCOMÚS SEPARA
El Punto Limpio será el primero del programa “Chascomús Separa” y en los próximos meses se continuará en otros espacios públicos de la ciudad y en sectores de la costanera para iniciar un proceso progresivo de separación de residuos domiciliarios que se espera ampliar con un futuro espacio de clasificación en el predio de disposición final.
Durante la última edición del Carnaval Infantil, en el Corsódromo se situaron campanas verdes como experiencia piloto y tuvieron una excelente respuesta. En las cuatro noches de la fiesta, fueron recuperados 20 metros cúbicos de cartón, botellas y tarros de espuma.
El municipio espera, a través de estos dispositivos, generar conciencia sobre el valor del tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios y de la importancia de recuperar los materiales que pueden ser nuevamente introducidos en el ciclo productivo, protegiendo de esta manera el medio ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*