Comando de Prevención Rural: operativos y allanamientos

El pasado 3 de julio comenzó la 13º Feria de Ciencia y Tecnología; instancia Escolar en la Escuela Primaria Nº 2 donde los alumnos de los diferentes años investigaron y expusieron trabajos.
Comando de Prevención Rural: operativos y allanamientos
Desde el Comando de Prevención Rural se informó que durante la última semana personal de la dependencia realizó 27 actas por las siguientes infracciones: una por infracción al art 2 de la Resolución 178 de SENASA (animales sin marca legible o visible) por lo que fueron interdictados unos 50 bovinos que posteriormente fueron restituidos a su legítimo dueño; dos actuaciones por infracción a la Ley de Caza a individuos que lo hacían furtivamente en un predio del establecimiento “La Carolina”, en el paraje Las Lechuzas y el resto a individuos que infringían la Ley Provincial de Pesca ( artículo 21, inc b) de la Ley 11.477.
Durante la madrugada del pasado viernes 14 de julio el jefe del CPR Pila Subcomisario Julián Taverna, el Oficial Inspector Leonardo Fuerte y los Oficiales Gabriel Azuri e Iván Dorado participaron de seis allanamientos en el distrito de San Miguel del Monte, en el marco de la una causa caratulada “Robo Agravado por zona despoblada y en banda” que se sustancia por el Juzgado de Garantías de Mercedes.
Los efectivos locales actuaron en este megaoperativo junto a personal de otros CPR, logrando desbaratar una importante banda que operó en esa zona durante un buen lapso de tiempo, realizando la detención de 6 individuos y secuestrándose diversos elementos, todos relacionados con el ilícito que se investiga.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*