Cómo se preparan los equipos para las semifinales

Fútbol: Liga Chascomunense

Al cierre de esta edición, Deportivo anoche su última práctica de cara a la revancha de semifinales del Apertura ante Las Mandarinas, en la cual serán probados García Cuerva y Salas.
Tanto el Mono como Mati no pudieron jugar la ida de la serie ante Las Manda (terminó 0 a 0) por diferentes lesiones, siendo la intención que sean parte de la práctica de fútbol que dispondrá el entrenador Jorge González esta noche.
En caso de estar bien, ambos posiblemente sean titulares para el encuentro de este sábado en la Cajonera, aunque de todos modos dependerá de en qué condiciones se encuentren, sabiéndose que el entrenador no los arriesgará si no están al 100%.
Por otra parte, otro de los que probba anoche es el volante Ale Acosta, el cual debió ser reemplazado en la ida producto de un fuerte golpe en uno de sus tobillos, aunque a priori no tendría problemas para estar a disposición.
Siendo así, en caso de que todos estos volantes puedan jugar González tendrá que ver de que manera arma el mediocampo, quizá el sector de la cancha en el que más variante tiene, respondiendo bien cuando les tocó jugar el juvenil Lucas Giles y sobre todo Pablo Assirio tras jugar gran parte del torneo como lateral izquierdo.
Por el lado de Las Mandarinas el principal inconveniente es cómo armar el equipo para este sábado, teniendo en cuenta que algunos de los jugadores deben resolver cuestiones laborales, aunque de todos modos no serían más de una o dos, en caso de haberlas, las modificaciones.
Las Mandarinas, optimista
Las Mandarinas de Brandsen le apunta a Deportivo Chascomús por la fecha de la revancha de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, que será el sábado a las 15.30 en la Cajonera, y no el domingo como pretendía el Verdeamarillo.
“El Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas se ve en el compromiso de comunicarle a sus socios y simpatizantes lo ocurrido respecto al sorpresivo día en el cual se disputará el partido de vuelta vs Deportivo Chascomús”, comenzó el comunicado del popular club brandseño.
“Nuestra intención, desde un principio, siempre fue jugarlo el día domingo, como suele ocurrir en estas instancias tan importantes y, considerando que varios jugadores de nuestra institución trabajan los días sábados, era por lógica la única opción viable”, prosiguió el descargo de Las Manda en las redes sociales.
“El Club que será local el próximo fin de semana, optó por solicitar el operativo policial directamente el día sábado, debido a la imposibilidad de jugar el domingo en horario principal (Club Atlético Chascomús recibe a Sport Club de Magdalena a las 15.30hs y por cuestiones de distancia del visitante, le corresponde)”, sostuvo la institución de Brandsen.
“Es una lástima tener que acudir a este comunicado pero, ante la falta de voluntad de una conversación previa entre pares para coordinar un día y horario acorde a la instancia del campeonato, creemos que nuestros jugadores y simpatizantes merecen saber que nunca estuvimos de acuerdo y que intentamos por todos los medios posibles cambiar de día. Ahora a enfocarnos en la semi y a soñar con la final que, a pesar de todo, es posible!”, terminó Las Mandarinas en su parte en Facebook.
Por lo pronto, desde EL SUPLENTE podemos agregar que, más allá de versiones cruzadas de ambos clubes, diferentes fuentes consultadas, tanto a nivel liguista y policial, nos confirmó que la única opción era hacerlo el sábado para poder contar con la cantidad de efectivos determinados por la propia comisaría, que es en definitiva la que estableció cuándo disputar la revancha de semifinal.
Como viene Atlético
Atlético Chascomús se está preparando para afrontar este domingo la revancha de semifinales del Torneo Apertura ante Sport Club, siendo las buenas noticias que retornarán Cánepa y Celano, mientras que Pérez respondió bien en el entrenamiento.
El Aguacero igualó 0 a 0 en el partido de ida en el cual no contó con algunos de sus titulares, siendo uno de ellos Facundo Cánepa que ya cumplió su fecha de suspensión tras ser expulsado con Unión y Fuerza y será una de las fijas del albirrojo en ataque, aunque todavía no se sabe si como volante o delantero.
Por su parte, Tino Celano es otro de los que volverá este fin de semana tras no jugar la ida por razones personales, siendo una fija para armar la dupla de centrales junto a Julio Ferrari y saliendo de la misma el juvenil Lucas Sosa.
Por otra parte, en lo que fue el entrenamiento de ayer miércoles, Chiro Pérez respondió de buena manera del golpe que sufrió en la cintura en Magdalena, por lo cual seguramente estará en la revancha este domingo.
El plantel albirrojo tendrá este jueves libre, volviendo a entrenar mañana viernes y el sábado, siendo estas dos prácticas claves para que la dupla Bona-Novoa defina cuáles serán los once titulares.
En cuanto a Sport Club, se sabe que vuelve tras cumplir su suspensión Ignacio Randulfe e iría como titular en lugar de Marcelo Etcheverry, siendo a priori esa la única variante que introduciría el entrenador Emanuel Ibáñez.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*