Comunicado de la Asociación Rural de Chascomús

La Asociación Rural de Chascomús asistió días pasados al Honorable Concejo Deliberante en oportunidad de realizarse la sesión ordinaria del cuerpo de ediles a fin de presenciar el tratamiento que se diera al proyecto de Ordenanza para la Regulación de aplicaciones de Fitosanitarios en el Partido de Chascomús.
Luego de que el Proyecto pasara nuevamente a comisión, autoridades de la Asociación junto a productores locales definieron reunirse puertas adentro de la institución para reafirmar la posición de la entidad y sus asociados frente a un nuevo escenario donde se debatirá una norma de sumo interés para el sector rural.
En primer lugar, ya ha sido expuesto que la Asociación Rural de Chascomús y sus adherentes apoyan la necesidad de legislar en el ámbito del Municipio el “Correcto uso de Fitosanitarios dentro de los sistemas de producción” de forma tal que se vea protegida la salud humana y el medio ambiente. Pero la entidad y los productores consideran que esa legislación debe enmarcarse dentro de las normas y recomendaciones de la Provincia de Bs. As. y la Nación.
El estudio que se ha realizado del tema concluye que una norma que contenga distancias que excedan la normativa provincial en tratamiento y su razonabilidad tendría graves perjuicios y consecuencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*