Con alto acatamiento al paro, hubo concentración de gremios docentes en el Consejo Escolar

Como una “Jornada de Dolor y Lucha”, nombró el Frente de Unidad Docente el paro provincial que se llevó a cabo ayer, en el marco de la lamentable muerte de dos trabajadores de la educación de la Escuela Primaria N° 49, de la ciudad de Moreno, por la explosión provocada por una pérdida de gas.
Pasadas las 10 de la mañana, gremios que conforman el FUD se hicieron presente frente al Consejo Escolar donde denunciaron la emergencia en infraestructura que padece la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires», expresaron desde el Frente.
Valeria Barrios expresó que “esa falta de escucha de parte del Gobierno, tuvo su correlato en la muerte de estos dos compañeros, de Sandra y Rubén”. Agregando que en el “carpetazo” que llevaron a la Provincia, se encontraba dentro de las escuelas que necesitaban mejoras edilicias, las Nro. 49 de Moreno.
En lo que respecta al paro, se indicó desde los gremios que el mismo tuvo un acatamiento de un 85%.
Desde el FUD, expresaron que “hoy, la Escuela Pública está de luto”.
A su vez, les expresaron a los consejeros escolares la dificultad que algunos establecimientos de la ciudad padecen, como la Secundaria Nro. 1 y la Escuela de Cerámica, que sufren de graves filtraciones.
“Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto, que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública”, agregaron.
Por último, cabe indicar que luego marcharon hacia la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en calle Moreno y Lavalle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*