Concejales de Unidad Ciudadana/PJ comprobaron el problema de los turnos en el Hospital Municipal

En el sector de consultorios externos

Los concejales Gabriel Macchi, Ana Francese y Valeria Machín, integrantes del bloque de Unidad Ciudadana/PJ, se hicieron presentes en la mañana del pasado lunes en el Hospital Municipal.
Los ediles concurrieron antes de las seis de la mañana, para dialogar con los numerosos vecinos que desde incluso más temprano que ese horario esperan, hasta en la intemperie, para ser atendidos en el sector de ventanilla de los consultorios externos, pugnando por un turno para alguna de las especialidades médicas.
“Nos encontramos con un panorama que es todavía más delicado que el que nos decían, porque una cosa es que te lo cuenten y otra verlo en el lugar», expresó Gabriel Macchi. «Desde nuestro rol de concejales estamos trabajando en un proyecto y pediremos reunirnos con las autoridades, tanto sea el Director del Hospital como la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias o el propio Intendente, para que cumplan con el compromiso asumido de solucionar esta problemática”, agregó.
Entrevistados los tres ediles en el programa “La Primera Mañana” que se emite por FM Volver 95.3 con la conducción de Julio Giribaldi, adelantaron que están trabajando en un proyecto para abordar el tema.
La concejal Ana Francese remarcó el compromiso del bloque que integra de “estar junto a los vecinos en el territorio, en contacto directo con cada una de las necesidades”, al tiempo que hizo un llamado “a trabajar en la búsqueda de soluciones específicas en este tema, que tienen que ver con mejorar el sistema de entrega de turnos, ampliar el horario de atención e incrementar la planta profesional para dar respuesta a la demanda». «Nosotros en este tema como en otros, lo que buscamos es tener un diagnóstico y acercar propuestas concretas al gobierno municipal y más en este caso en el que buena parte de la comunidad está siendo mal atendida y no contenida en algo tan esencial como es la salud pública «, agregó.
A su turno, Valeria Macchín consideró que “… acá estamos en presencia de un sistema que si no está colapsado, sí está lejos de dar respuesta como se debe. Lo real es que la población en la ciudad creció, la demanda de salud en el Hospital se incrementa, y los profesionales seguimos siendo los mismos o menos. El gobierno municipal tiene que dejar de considerar al recurso humano de salud como un gasto y lo debe valorar como una inversión. Hacen falta más profesionales”.
Por último, Gabriel Macchi agregó que “queremos como concejales ser un canal apto para encontrar las soluciones que se demandan. Por eso ante la situación conocida por algunos testimonios y por las redes sociales sobre lo que está sucediendo en el hospital, es que no dudamos en acercarnos hoy bien temprano, para tener el diagnóstico de situación de primera mano”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*