El Concejo tratará hoy el decreto de creación de la Mesa de Estudio para la regulación de agroquímicos

En el día de hoy se estará llevando a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos que se estarán tratando, vale destacar lo que sería la aprobación del decreto de creación de la Mesa de Estudio para la regulación de agroquímicos.
También se tratará la resolución que acompaña la presentación de la Provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia solicitando inconstitucionalidad del Art 104 de la Ley de Impuestos a las Ganancias sobre la distribución de sus recursos para los distritos, que presentó el bloque UCR-Cambiemos.
Dentro de los proyectos que tendrán su pase a comisión, aparece el presentado por este último bloque que manifiesta la modificación de la Ordenanza Impositiva – Tasa de Higiene y Seguridad – en beneficio a contribuyentes.
En el mismo orden la colocación de placa en inmueble donde viviera Raúl Alfonsín entre los años 1962-1972 y la declaración como Ciudadano Ilustre de Chascomús a la Prof. Alicia Lohourcade.
A la hora de las comunicaciones, se destaca el pedido de informe por parte de la UCR-Cambiemos al Departamento Ejecutivo respecto a los 52 millones de pesos de fondos provinciales que ingresarán para obras en el año 2018.
A su vez solicitan tareas de mantenimiento de calles y limpieza de general del barrio «Lomas Altas» y se reitera la comunicación ante la falta de funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con discapacidad.
Por último, cabe indicar que también se estarán tratando los proyectos vencidos, como la ordenanza que propone la declaración de Reserva Natural Protegida a la Laguna de Chascomús, así también la que plantea la creación de la Comisión Vial Rural del Partido de Chascomús, la declaración como Servicio Público Municipal al transporte de pasajeros, y la adhesión a Ley Federal de Trabajo Social Nº 27.072.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*