El Consejo Local puso de manifiesto las problemáticas actuales que afectan a la comunidad

Tras reunión en el Centro Vasco

El Consejo Local retomó sus actividades con presencia de representantes de ámbitos de la Comunidad comprometidos con Promoción y Protección Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.
En la sede del Centro Vasco, el primer y tercer miércoles de cada mes a las 19 hs se realizan las reuniones a las que puede asistir vecinos a los que les interese ser parte del espacio, referentes barriales, de clubes, ONG incluso jóvenes.
Antes de las últimas elecciones legislativas, el Consejo Local invitó a los candidatos, realizando el 18 de octubre una reunión de intercambio con ellos asistiendo los representantes de CUMPLIR y de Unidad Ciudadana.
Esta actividad estaba prevista en muchos otros Consejos Locales de la Provincia.
Por CUMPLIR lo hizo Santiago López Osornio, primer candidato a Concejal, Sofía Martínez y Eduardo Suárez, candidato a Consejero Escolar, miembros de la misma lista.
Por Unidad Ciudadana, con la disculpa escrita del Señor Gabriel Macchi candidato a primer concejal, se hicieron presente las Sras. Valeria Machín, candidata a Concejal y Lorena Herrera, candidata a consejera escolar, miembros de la misma lista.
El intercambio fue ameno y fluido, los temas que dieron lugar a un rico intercambio fueron en líneas generales:
– Alerta por la no contención de niños en los barrios: falta de actividad deportiva como soporte de ello.
– Desconocimiento de estrategias de abordaje social: poca presencia de Trabajadores Sociales, considerando los candidatos presentes que son en algunos casos «una visita» en los barrios.
– Aumento de comedores y merenderos: alerta de crisis. Valoración de Alimentación- Salud.
– Acoso a jóvenes por parte de policía.
– Derechos en general, necesidad de más compromiso para promover y proteger.
Los presentes candidatos manifestaron que, más allá del resultado electoral, se encuentran a disposición.
El primero de noviembre, primer miércoles del mes, se realizó la Reunión Ordinaria con tratamiento del Orden del Día propuesto por Miembros:
Lactancia en plaza, preocupación por abordaje de miembros de seguridad impidiendo dar de mamar; trato a jóvenes en la calle por parte de la policía: reclamo de vecinos; comedores: se evaluó en detalle con presencia de quienes participan de ellos y la Emergencia Alimentaría: Proyecto que está en Comisión en Honorable Concejo Deliberante; Programas de Abordaje social Local/Provincial.
Ante el desarrollo del temario el Consejo Local, se propuso diferentes acciones a seguir.
Se prevé la próxima reunión para el miércoles 15, en Sede del Centro Vasco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*