Continúa la preocupación por la situación de la Escuela Granja de Gándara

Lucio Alfonsín, presidente del Consejo Escolar fue entrevistado en FM Por Siempre donde se refirió a la situación que atraviesa la Escuela de Gándara.
Allí indicó que días atrás desde el Consejo se recibió a los padres a fin de buscar una solución.
Indicó que en realidad lo que sucede, es una decisión de la administración provincial de no autorizar nuevos cupos para chicos nuevos ni para esa escuela ni para ninguno que no se adecue al radio al que le corresponde, es decir, al más cercano a su domicilio. Y en el caso de Gándara, es una escuela cuya matrícula en su mayoría proviene de Chascomús, por lo cual, no es la más cercana al domicilio de este grupo de niños, sin embargo se venía probando el transporte de Chascomús a Gándara por excepción multiplicándolo desde el Consejo Escolar. Así mismo reforzando la idea de que es una oferta de escuela huerta, ya que es la única en el Distrito, por eso es elegida por los padres.
Este año a diferencia de gestiones anteriores, hay un control más estricto, y aquellos niños que no estén dentro del radio que corresponde a dicho establecimiento educativo los niños no serán transportados, siempre y cuando sean nuevos en la escuela.
Para solucionar este conflicto, el intendente municipal ofreció a las familias un transporte desde el municipio.
Por último, aclaró que no se les impide el ingreso a la escuela a ningún alumno, lo que el Estado Provincial está negando es el servicio de transporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*