Continúan las intervenciones del Consejo Escolar en diversas escuelas tras el temporal

Informó el Consejo Escolar que el temporal del día miércoles 18 obligó a realizar intervenciones urgentes en diferentes establecimientos educativos afectados, tanto del ámbito urbano como del rural.
Una cuadrilla enviada por el Consejo Escolar trabajo el viernes en la Escuela Primaria 21 del paraje Gándara con el objetivo de despejar el predio de ramas y gajos, descartando situaciones peligrosas y permitiendo una normal circulación de los docentes y alumnos, y también de los votantes que participaron del acto eleccionario en dicha escuela el pasado domingo.
También a la Escuela Primaria 11 del Paraje Almacén 4 de febrero los consejeros enviaron personal que, en contacto con la empresa EDEA, reparó los daños provocados en el pilar de luz por la caída de un poste. Se aprovechó la ocasión, además, para efectuar arreglos eléctricos y limpieza de desagües pluviales.
En la Primaria 16 del paraje San Juan, por su parte, se retiraron importantes ramas del interior del cerco construido recientemente para instalar un tanque de gas a granel. Al verificarse que no hubo que lamentar daños en la nueva estructura, desde el Consejo se tomó contacto con Extragas para que procediera a la instalación del zepelin, cuestión que se concretará el miércoles 25.
Tareas de retiro de ramas caídas o peligrosas se realizaron también en la Escuela Primaria 9 y en el Jardín 906, mientras que se repusieron vidrios en la Secundaria 1, Escuela Normal y en la Primaria 19.
En cuanto a la Escuela Especial 504, se realizaron distintos trabajos de mantenimiento, así como se reparó el pilar de luz de manera inmediata y se retiraron chapas caídas. En tanto, se espera que el día miércoles 25 una cuadrilla de la Dirección de Mantenimiento Escolar de la DGCyE empiece a trabajar sobre el techo del salón de usos múltiples, que sufrió la voladura de un importante sector.
Finalmente, vale decir que en la Primaria 53 de El Coatí se encuentran suspendidas las actividades hasta tanto se constate la habitabilidad de las instalaciones, ya que sufrieron importantes daños. Se gestionó en principio la mudanza provisoria del servicio, mientras que se reiteró el pedido de construcción de un nuevo inmueble a la Provincia. Vale aclarar, al respecto, que la Escuela 53 había sido ingresada en un programa provincial de alta vulnerabilidad rural por contar con un edificio montado sobre la base de dos contenedores hace más de 20 años, demostrándose ahora un gran deterioro y falta de adecuamiento a las normativas de seguridad vigentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*