Continuarán las obras de equipamiento del CIC del 30 de Mayo”

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social confirmó que el Municipio dispondrá de $1.500.000 para dotar de recursos al CIC del 30 de Mayo y continuar con las obras.
“Comenzamos las gestiones de los fondos en el año 2016 y poder lograr este financiamiento nos pone muy contentos, ya que podremos seguir avanzando para estar más cerca de la finalización de las obras y a su vez nos permitirá incorporar al lugar parte del equipamiento necesario para brindar mayor cantidad de servicios a los vecinos, tanto en materia de salud como de desarrollo social”, expresó Fernanda Sallenave.
En el año 2014 el Centro de Integración Comunitaria del barrio 30 de Mayo estaba construido en un 95%, cifra sobre la que el Ministerio de Desarrollo Social basó su presupuesto. Pero las obras se detuvieron y producto del vandalismo y los descuidos del lugar, actualmente falta un 20% para concretar su terminación.
Cabe destacar que para evitar su deterioro y garantizar un mayor cuidado y seguridad del sitio, fue colocado un cerco perimetral que limita al establecimiento y lo protege de posibles ataques vandálicos.
El aporte económico gestionado ante el Ministerio contempla las compras de un vehículo utilitario valuado en $ 242 mil pesos, accesorios médicos, cocinas, heladeras, vajillas, estimados en $ 912 mil pesos y lo restante se dispone para contnuar construyendo el edificio.
En los próximos días miembros del gabinete se reunirán para evaluar la factibilidad de utilización del dinero obtenido, ya que los mismos están afectados al presupuesto presentado en el año 2016 y tras dos años de aumentos económicos y un marcado crecimiento inflacionario, los precios han variado considerablemente generando un gran desajuste.
“Este aporte económico nos acerca a la finalización de las obras del SUM, que nos permitirán lograr este espacio tan deseado y necesario para generar una mayor integración comunitaria donde funcionen las sociedades de omento y sirva de encuentro para la comunidad barrial”, agregó Fernanda Sallenave.
Actualmente en el CIC funcionan el Centro de Atención Primaria de Salud, el Programa Envión, el Punto Digital, dos comisiones de la Escuela Primaria de adultos, tres comisiones del Plan Fines y el Centro de Prevención de Adicciones (CPA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*