Críticas a un diputado que realizó un insólito video

A Andy Freire, legislador porteño y ex ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, le bastaron 30 segundos para convertirse en tendencia en las redes sociales y recibir un aluvión de críticas y mensajes sarcásticos: y es que un insólito video que publicó en Instagram ofrece “una serie de consejos prácticos y ágiles para emprender y potenciar tu proyecto” y propone, entre otras cosas, “alquilar el quincho, la parrilla, el asado y el sillón” para ganar algo de dinero extra durante el verano.
El video comienza con una pregunta: “¿Cómo poder convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar?”. Freire se responde: “Paso a listarte, primero el jardín. ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto que no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo eso lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata”.
Guiado por su propia máxima -“En el camino emprendedor, el único fracaso es no haberlo intentado”, sostiene en su web-, Freire no tuvo temor al ridículo y dio a conocer sus consejos, convirtiéndose rápidamente en una especie de hazmerreír virtual. El final del video es puro optimismo: “¿Qué estás esperando? Si no lo hacés es por que no querés”, se entusiasma el legislador, quien todavía no hizo ningún descargo.
Una vez publicado, hubo críticas de todo tipo y tenor: desde quienes muy seriamente le retrucaron, por ejemplo, lo difícil que es emprender en la Ciudad (y el país) por la siempre dura cruza de impuestos y burocracia, recordándole que para poder implementar sus sugerencias es necesario contratar seguros e inscribirse en el Fisco, hasta quienes en tono burlesco recordaron algún pasaje clásico de Los Simpson con consejos para ahorrar dinero.
“¿No pagan impuesto? ¿No facturan? No entiendo.”¿Emprendemos sin un emprendimiento dentro de un marco legal? ¿Y los que pagan impuesto alquilando bicicletas o lugares para eventos?”, preguntó uno. “Para alquilar jardín, quincho o habitación se requiere mínimamente habilitación, seguro contra terceros por robo o accidentes, seguridad y factura. Si no, te arriesgás a comerte un juicio por cualquier cosa que pase”, advirtió otro.
También estuvieron los que se preguntaron qué significa alquilar un asado. “¿Se mastica y se devuelve?”, consultó una persona, quien luego ironizó: “¿Puedo pedir un órgano como garantía”. “Ameo, el gobierno que integrás prohibió Uber”, le recordó otro usuario.
Una de las bromas más festejadas en torno al video fue la que tuvo por autor al economista José Luis Espert, quien se tomó el trabajo de hacer un divertido video cargado de ironías tales como “Si te tomás un vino, alquilás el corcho para quien quiera ir a pescar”.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*