Desde Bromatología confirmaron un caso de triquinosis en una muestra de cerdo

Luego de lo que informara oportunamente a través del proyecto presentado por el bloque de concejales de la UCR en Cambiemos, donde solicitaban al Departamento Ejecutivo mayores precisiones sobre un posible caso de triquinosis en una porcino.
Por su parte, la Dirección de Bromatología informó sobre la constatación de la presencia de triquinosis en una muestra de cerdo analizada la semana pasada.
Luego de confirmarse el caso, se realizaron los procedimientos correspondientes conjuntamente con el SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios para decomisar el animal infectado que fue llevado al digestor del frigorífico local para su completa desnaturalización.
La aparición de este caso no implica la existencia de un brote ni fueron registrados casos en humanos. Durante este año, gracias a los exámenes previos, hubo cuatro diagnósticos positivos de triquinella spirallis procesados en el CEDIVE y en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad.
Recordamos que los análisis de triquinosis se llevan a cabo en forma gratuita. Para ello, deben prepararse muestras de entrañas, de más de 50 gramos, que no hayan sido congeladas ni freezadas, que deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en calle Mendoza 95, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13:30 horas.

Petraglia Concesionario Oficial Renault

Petraglia Concesionario Oficial Renault

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.