Desde Bromatología confirmaron un caso de triquinosis en una muestra de cerdo

Luego de lo que informara oportunamente a través del proyecto presentado por el bloque de concejales de la UCR en Cambiemos, donde solicitaban al Departamento Ejecutivo mayores precisiones sobre un posible caso de triquinosis en una porcino.
Por su parte, la Dirección de Bromatología informó sobre la constatación de la presencia de triquinosis en una muestra de cerdo analizada la semana pasada.
Luego de confirmarse el caso, se realizaron los procedimientos correspondientes conjuntamente con el SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios para decomisar el animal infectado que fue llevado al digestor del frigorífico local para su completa desnaturalización.
La aparición de este caso no implica la existencia de un brote ni fueron registrados casos en humanos. Durante este año, gracias a los exámenes previos, hubo cuatro diagnósticos positivos de triquinella spirallis procesados en el CEDIVE y en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad.
Recordamos que los análisis de triquinosis se llevan a cabo en forma gratuita. Para ello, deben prepararse muestras de entrañas, de más de 50 gramos, que no hayan sido congeladas ni freezadas, que deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en calle Mendoza 95, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13:30 horas.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*