Desde el Consejo Escolar informaron sobre las tareas de mantenimiento que llevan adelante en establecimientos educativos

Desde el Consejo Escolar se atienden diariamente diferentes inconvenientes que surgen en los edificios escolares.
El día jueves 12 se intervino en la Escuela Agraria para subsanar la rotura de un caño que impedía el aprovisionamiento de agua de red a la institución. Además días atrás se efectuaron tareas de mantenimiento y arreglos en los sanitarios de dicho servicio con el objetivo de habilitar baños que habían quedado anulados años atrás.
En tanto, en las escuelas primarias N º45 y N º8, de los barrios San Cayetano y El Porteño respectivamente, se encargaron desagotes de pozos de baño y cámaras sépticas y desobstrucciones. Además, en la Escuela 8 se realizaron arreglos eléctricos y se proyecta una importante refacción en las cubiertas de los baños. En la 45, vale agregar, comenzará a realizarse el día viernes 13 de octubre una nueva perforación de agua a los efectos de obtener agua segura para el consumo. Desde que se comprobó la contaminación del pozo existente, se empezó a enviar agua potable diariamente desde el Comedor Centralizado y se solicitó a la Provincia la resolución del problema. Ante la falta de respuestas, el Consejo Escolar realizó los estudios pertinentes y, con recursos provenientes de la Municipalidad a través del Fondo Educativo, encarará la ejecución de la nueva perforación.
En otro orden de cosas, en la Escuela Primaria 17 se remplazaron todas las pantallas de gas por calefactores tiro balanceado; mientras que en el Comedor Centralizado se hicieron diferentes tareas de plomería. También se efectuaron tareas menores de plomería, electricidad y carpintería en los Jardines 903, 905 y 909, y en las Primarias 11 y 15; mientras que se repusieron vidrios y matafuegos en diferentes establecimientos.
Por otro lado, en la Escuela Primaria 9 trabajó una cuadrilla enviada por el Consejo Escolar para realizar reparaciones de distinto tipo en sanitarios, aberturas e instalación eléctrica, al tiempo que fueron colocadas rejas en las ventanas. También se pusieron en funcionamiento baños que estaban en desuso, se higienizaron tanques de agua y se efectuó una limpieza de los desagües pluviales de la Primaria y del lindero Jardín de Infantes N º 906. En este último edificio, además, se trabajó sobre el pozo de baño que había sufrido un hundimiento.
Con las directoras de ambas instituciones se acordó, en una reunión mantenida con los consejeros Eduardo Claverol, Ana Lía Casinghino y Lucio Alfonsín, trabajar en conjunto para construir un paredón perimetral que brinde mayor seguridad a los edificios y se especificaron los pasos a seguir para la conexión a la red cloacal, recientemente extendida hasta el barrio Gallo Blanco, donde se sitúan los edificios.
Finalmente, cabe mencionar que el día 11 de octubre los consejeros Claverol y Alfonsín, junto al inspector de infraestructura Tomás Medici, visitaron la Escuela de Cerámica y el Conservatorio de Música a los efectos de evaluar tareas a realizar para dar solución a problemas de filtraciones y de electricidad. Estuvieron acompañados por personal especializado que brindó su opinión y que en los próximos días empezará a trabajar para subsanar los inconvenientes encontrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*