Desde la ANSES confirmaron el despido de cuatro trabajadores en nuestra ciudad

Luego de que se conociera la suspensión de cuatro empleados de la oficina de atención al público de la ANSES de la ciudad de Chascomús, debido a investigaciones iniciadas en 2012 y 2013 por irregularidades administrativas, se resolvió desafectarlos de sus tareas dentro del organismo, en el marco de las resoluciones SLYT N1/17 y N2/17.
Se trata de los empleados quienes fueron suspendidos en el marco de sumarios efectuados a partir de la denuncia realizada por la Dirección General de Control Prestacional de la ANSES de los años 2012 y 2013.
Esta denuncia se refiere a irregularidades advertidas en beneficios previsionales de pensión. La modalidad consistía en validar convivencias que no habían sido probadas ante la ANSES, es decir, no había pruebas que certificaran la existencia de la convivencia. Esta irregularidad administrativa no se corresponde con las de los directivos a cargo y generaron un perjuicio al Estado Nacional.
Intervinieron en las denuncias la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES, la Dirección General de Recursos Humanos y la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de áreas centrales del organismo, llevando adelante una exhaustiva investigación, la que permitió documentar y probar la existencia de dichas irregularidades, cumpliendo con todos los pasos procedimentales y legales que requiere el derecho administrativo.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*