Desde la CTA se sumaron al pedido de “Basta de tarifazos, basta de ajuste”

La CTA de los Trabajadores regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo adhierió a las medidas de acción que ambas CTA junto a Camioneros y otras organizaciones sindicales y sociales anunciaron para rechazar los nuevos tarifazos.
Ante los anuncios del Gobierno Nacional del brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, movilizaron junto a la Corriente Sindical, las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones pymes de todo el país, cooperativas de trabajo, los jubilados, los docentes y los estatales, entre otros, para frenar en la calle este nuevo saqueo que sigue hambreando a nuestro pueblo. Asimismo se resolvió iniciar medidas judiciales.
“Hemos resuelto, primero, iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamientos respecto del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios responsables del área. Y esto va a ser acompañado por una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país”, detalló Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.
“Desde el Frente Sindical apoyamos toda iniciativa en defensa del salario de los trabajadores. Vamos a estar en todas las marchas que se han decidido en todas las fechas y lugares”, señaló el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien agregó que “seguramente en el mes de marzo intenten, como lo han dicho (el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos) Melconian y otros empresarios, llevar adelante la reforma laboral. Los que estamos presentes, y muchos más dirigentes que hoy no están acá, vamos a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral”.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.