Despidieron a cinco trabajadoras de la Línea 144 por reclamar mejoras en las condiciones laborales

Un nuevo conflicto sindical se desprendió este martes en la provincia de Buenos Aires y en esta ocasión tuvo foco en la Línea 144, un organismo que se encarga de asesorar y contener a mujeres en situación de violencia de género. Las autoridades despidieron a cinco trabajadoras por reclamar mejorar condiciones laborales en La Plata.
Las empleadas echadas convocan a una conferencia de prensa en las puertas de la Subsecretaría de Género bonaerense, área que tiene ingerencia sobre el organismo en cuestión, en Calle 6 y 51 de La Plata, a muy pocos metros de la Casa de Gobierno.
Las trabajadoras invitan a “las distintas organizaciones de géneros, mujeres, sociales y políticas” y afirmaron que “fuimos despedidas trabajadores contratadas”.
Entonces explicaron que “la excusa de la gestión para dejarnos sin trabajo es que ejercemos nuestros derechos laborales” y añadieron que “nos castigan porque hacemos paro en función de mejorar nuestro tarea y el trabajo que desarrollamos con las mujeres en situación de violencia de género”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*