Despidos en PEPSICO: Trabajadores preparan una nueva jornada de protesta para exigir su reincorporación

Los trabajadores despedidos de la planta de PEPSICO de Vicente López, mantienen instalada la carpa frente al Congreso de la Nación y resolvieron que hoy concentrarán en el Obelisco desde las 7.30 horas para luego movilizarse.
En una reunión que mantuvieron con distintas organizaciones, los operarios despedidos de la multinacional estadounidense definieron una nueva medida de protesta, para reclamar por los 600 puestos laborales perdidos tras el cierre de la fábrica en la localidad de Florida.
En el encuentro, la diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda Nathalia Gonzalez adelantó que “estamos elaborando un proyecto de expropiación de la fábrica y vamos a pelear por que se trate en el Congreso”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*