Cómo detectar los síntomas de un golpe de calor y cómo proteger a los más vulnerables

Frente a la persistencia de altas temperaturas que caracterizan esta época del año, desde el Municipio se recomendó a la comunidad mantener una hidratación permanente, aun cuando no se tenga sed; vestir ropa clara y liviana; evitar comidas abundantes, las bebidas alcohólicas, azucaradas y las infusiones calientes; prefiriendo alimentos frescos, frutas y verduras.
Asimismo es importante no exponerse al sol entre las 10 y 16 hs., evitando realizar actividades físicas fuera de lo corriente, y mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados.
En cuanto a los lactantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, es necesario extremar los cuidados ya que son los más vulnerables ante una exposición prolongada a las altas temperaturas y muy severas las consecuencias. El calor intenso y prolongando puede acarrear la pérdida de agua y sales esenciales para el organismo con el consecuente riesgo de deshidratación.
Con respecto a los bebés, durante estos días de intenso calor conviene ofrecerles el pecho con mayor frecuencia y a los niños en general, darles preferentemente agua fresca, varias veces al día.
Las altas temperaturas nos afectan a todos, por tal motivo es importante prestar especial atención ante la aparición de los siguientes signos: temperatura corporal extremadamente elevada (por encima de 39.5°C), dolor de cabeza, náuseas; mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), pulso y respiración más débiles.
Frente a la presencia de tales síntomas, no demorar la consulta médica y, procurar enfriar a la persona afectada colocándola en una bañera con agua fría o bajo la ducha.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: