Diputado de Cambiemos busca eliminar el Día del Empleado Público por «populista»

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un polémico proyecto para eliminar el Día del Trabajador del Estado al asegurar que esa resolución aprobada en 2014 es “populista”.
Castello explicó que presentó un proyecto para eliminar ese beneficio porque se debe “recuperar la cultura del trabajo y terminar con los feriados populistas”. Además, dijo que con la derogación se restituye el día de clases que hoy no tienen los alumnos de la escuela pública pero si los de la escuela privada.
“La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser claramente excepcional y restrictiva en la medida que conllevan la paralización compulsiva de la administración pública”, explicó en el texto de la iniciativa que, obviamente, generará el fuerte rechazo de los gremios estatales.
El legislador que responde a Elisa Carrió, sostuvo que “la declaración de un día determinado como Día del Trabajador del Estado de ninguna manera puede llevar a la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad se ve privada del regular funcionamiento del Estado”.
Entonces indicó que “especialmente inaceptable resulta en materia educativa, no sólo porque los docentes ya cuentan con el feriado del 11 de septiembre sino porque los establecimientos educativos de gestión privada lógicamente no se encuentran alcanzados por la norma, lo que termina significando los alumnos de estos últimos tienen más días de clases que los de la educación pública”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*