Disertó el Ingeniero Ernesto Jalil especialista en fumigaciones y aplicaciones de herbicidas

Regulación de agroquímicos

La Asociación Rural de Chascomús participó del segundo encuentro de la Mesa de Estudio para la regulación de agroquímicos que tiene como objetivo, tal lo indica su nombre, analizar en profundidad cuál es el estado actual de su uso en nuestra ciudad con el fin de lograr una norma que regule esta actividad teniendo en cuenta las posibilidades de aplicación, control y a su vez el impacto productivo entre otros aspectos a contemplar.
En esta oportunidad, convocado por la Asociación Rural de Chascomús, expuso ante los participantes de la Mesa de Estudio el Ingeniero Ernesto Jalil, especialista en fumigaciones y aplicaciones de herbicidas.
El Ingeniero, de amplio prestigio a nivel nacional, disertó sobre “La deriva y distancias de aplicación. Conceptos para desarrollar buenas prácticas de aplicación”.
Este es el primero de siete informes que serán presentados por especialistas convocados por la Asociación Rural de Chascomús para acercar elementos y estudios de interés a la comisión del Concejo Deliberante local.
En la próxima reunión de la mesa, el miércoles 20 de diciembre, también convocados por la Asociación se presentarán Jorge Beancioto, Ingeniero Agrónomo que participó en el estudio y realización de la Ordenanza Municipal de Pergamino y Gabriel Vázquez, Ingeniero Agrónomo, que forma parte del proyecto Ambiental de ACREA.
“Queremos participar activamente de esta Mesa de estudio para la regulación de agroquímicos porque involucra nuestra tarea y la de miles de productores que representamos. Creemos que es vital lograr avanzar en el desafío de mejorar nuestras prácticas y lograr una ley justa y plausible de aplicación para toda la comunidad” expresaron autoridades de la Asociación al concluir el encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*