Dr. Juan José Melani: “Tenemos que entender es que estas normas son de seguridad”

El Juez de Faltas se refirió en declaraciones periodísticas a las modificaciones al Código Contravencional que están en estudio. “Desde el Juzgado de Faltas se busca brindar posibilidades para quienes hayan cometido una irregularidad”, señaló.

El Juez de Faltas, Dr. Juan José Malani fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3 donde brindó detalles sobre los cambios en el Código Contravencional y las normas que rigen el tránsito en la ciudad.
Allí expresó que es necesario modificar la ordenanza Nº 4422, dado a que hay circunstancias que ocurren a diario, como el no uso de casco obligatorio, donde la suma mínima a abonar es de $ 7.450, mientras que conducir en contramano, que se comprende una infracción gravísima es de sólo $ 950.
Sobre lo cual expresó que “esto revela una desproporción evidente, donde si bien ambas actividades están penadas por la Ley, no alberga lógica lo que se cobra por una multa al viajar sin usar casco, donde se pone en riesgo la vida de quien conduce la moto, a comparación de circular en contramano donde aparte del conductor también se pone en riesgo la vida de los demás transeúntes”.
Añadiendo que “hoy en día debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, desde el Juzgado de Faltas se busca brindar posibilidades para quienes hayan cometido una irregularidad, con la posibilidad de poder pagar la multa en cuotas, sin embargo es necesario que la conciencia colectiva comprenda que no es un fin recaudatorio, sino que se aboca al orden y seguridad de todos los vecinos.
“Lo primero que tenemos que entender es que estas normas son de seguridad”, consideró el funcionario, agregando que la forma de resarcir la conducta ilícita es monetaria, la recaudación es un efecto secundario.
En cuanto al uso de cámaras para cobrar multas, el funcionario aclaró que este medio en la ciudad está a fin de brindar seguridad, sin embargo, se está buscando la forma para emplearlas como medio de prueba pero según sus palabras, “hoy en día no se hacen infracciones con las cámaras”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*