El Concejo expresó su rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno en los Equipos de Orientación Escolar

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la 6ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante, contando la misma con la ausencia con aviso de la concejal del bloque de Cambiemos, Lorenza Márquez.
Cabe destacar, que entre el temario se aprobaron dos resoluciones que hacen a problemáticas actuales, como el planteo por el atraso en los pagos de los salarios de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús.
Allí indicaron algunos ediles, que estaría pronto a ingresar el dinero proveniente de obras sociales.
Otro de los temas que mayor injerencia tuvo fue la preocupación por resolución provincial que traspasa los EOE de las instituciones Educativas al ámbito Distrital. Con buen marcho de público en la barra que se hizo presente, tanto docentes como trabajadores sociales y psicopedagogos, ediles tanto del oficialismo como de la oposición, se mostraron más que preocupados. La iniciativa como era de esperar, fue acompañada por todos los concejales.
Entre los proyectos que ingresaron y que pasaron a comisión, vale destacar el proyecto que plantea la puesta en marcha del Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en desuso domiciliarios por intermedio de Farmacias locales”.
Como estaba previsto, se le dio acompañamiento por unanimidad a la iniciativa que brinda una bonificación por impuesto automotor 2018, de hasta el 50% de los intereses generados por la deuda, y el no pago de la tercer cuota a aquellos contribuyentes que estén al día. En el mismo orden, se dio el ingreso del proyecto de ordenanza que impulsa la modificación del sentido único de circulación oeste-este de calle Mazzini.
A su vez fue aprobada la autorización al Ejecutivo Municipal para llevar adelante un contrato con Nación Leasing S.A. para adquirir una barredora con recolección y una motoniveladora, por 16 millones de pesos.
También fue declarada de Interés Educativo y Cultural de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología 2018 que tendrá lugar el próximo 6 de julio.
A la hora de las comunicaciones, se solicitaron diversos informes, como de la planta depuradora si está funcionando de manera correcta; sobre la rotura de asfalto de calle Sargento Cabral; sobre la ejecución de obra “Etapa II Macromalla”, sobre cómo viene desarrollándose, si hay fallas y se ha hubo gastos adicionales. Además de tareas de mantenimiento de la bicisenda de Av. Juan Manuel de Rosas, la reparación de calle Uruguay entre Machado y Saavedra. En el mismo orden, desde el bloque UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, solicitan el acondicionamiento de las calles de tierra y desagües a cielo abierto en el Barrio La Noria Chica. Además de la mejora de calle del barrio San Luis, como del zanjeo, desagües y recolección de residuos.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.