El Concejo expresó su rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno en los Equipos de Orientación Escolar

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la 6ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante, contando la misma con la ausencia con aviso de la concejal del bloque de Cambiemos, Lorenza Márquez.
Cabe destacar, que entre el temario se aprobaron dos resoluciones que hacen a problemáticas actuales, como el planteo por el atraso en los pagos de los salarios de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús.
Allí indicaron algunos ediles, que estaría pronto a ingresar el dinero proveniente de obras sociales.
Otro de los temas que mayor injerencia tuvo fue la preocupación por resolución provincial que traspasa los EOE de las instituciones Educativas al ámbito Distrital. Con buen marcho de público en la barra que se hizo presente, tanto docentes como trabajadores sociales y psicopedagogos, ediles tanto del oficialismo como de la oposición, se mostraron más que preocupados. La iniciativa como era de esperar, fue acompañada por todos los concejales.
Entre los proyectos que ingresaron y que pasaron a comisión, vale destacar el proyecto que plantea la puesta en marcha del Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en desuso domiciliarios por intermedio de Farmacias locales”.
Como estaba previsto, se le dio acompañamiento por unanimidad a la iniciativa que brinda una bonificación por impuesto automotor 2018, de hasta el 50% de los intereses generados por la deuda, y el no pago de la tercer cuota a aquellos contribuyentes que estén al día. En el mismo orden, se dio el ingreso del proyecto de ordenanza que impulsa la modificación del sentido único de circulación oeste-este de calle Mazzini.
A su vez fue aprobada la autorización al Ejecutivo Municipal para llevar adelante un contrato con Nación Leasing S.A. para adquirir una barredora con recolección y una motoniveladora, por 16 millones de pesos.
También fue declarada de Interés Educativo y Cultural de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología 2018 que tendrá lugar el próximo 6 de julio.
A la hora de las comunicaciones, se solicitaron diversos informes, como de la planta depuradora si está funcionando de manera correcta; sobre la rotura de asfalto de calle Sargento Cabral; sobre la ejecución de obra “Etapa II Macromalla”, sobre cómo viene desarrollándose, si hay fallas y se ha hubo gastos adicionales. Además de tareas de mantenimiento de la bicisenda de Av. Juan Manuel de Rosas, la reparación de calle Uruguay entre Machado y Saavedra. En el mismo orden, desde el bloque UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, solicitan el acondicionamiento de las calles de tierra y desagües a cielo abierto en el Barrio La Noria Chica. Además de la mejora de calle del barrio San Luis, como del zanjeo, desagües y recolección de residuos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*