El Presidente del Concejo Deliberante mostró su preocupación por los despidos en Unitec Blue

El presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a los despidos en Unitec Blue.
Indicando que “…uno no se imaginaba lo que iba a ocurrir, la situación de que sean despedidos 35 trabajadores que se suman a los otros 10 que ya habían sido dados de baja…es un problema para las familias que se verán con dificultades…”.
A su vez expresó que hay industrias que se han visto afectadas por la apertura de las importaciones, agregando que la baja competitividad de la divisa por debajo de la inflación, ha obligado a aumentar el precio del bien.
Indicando que los despidos se dan a partir de la sustitución del producto con la importación de los chip desde China, a muy bajo costo.
A vez habló de los términos de intercambio con otros países, como por ejemplo con Brasil, que ha llevado a la baja en las exportaciones en detrimento de la demanda laboral.
Añadiendo que otros sectores, como el automotriz, han crecido considerablemente, por ello señaló que hay que trabajar en proteger la industria interna. Considerando que «…se debe potenciar y fomentar a las industrias más livianas…».
Por otro lado, a la hora de hablar de la problemática que afecta al sector farmacéutico, dijo que el lunes mantuvo una reunión con el presidente de la entidad de nuestra ciudad, Luis Ferrari, a fin de interiorizarse sobre el tema.
Además manifestó que el Concejo aprobó la resolución que prevé la posibilidad de organizar territorialmente una figura que, dentro del marco de la Ley 10.606, deje brindar el acceso a la prestación farmacéutica a todos los ciudadanos; mencionando como un caso el que se pueda instalar una farmacia en el Gallo Blanco, que no sólo beneficie a los vecinos de ese sector de la ciudad sino también a los de El Porteño.
Expresando por último, que en el corto plazo mantendrán una nueva reunión con los referentes del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*