“El recorte que se está haciendo en todos los niveles, lo quieren llevar también a los Bomberos Voluntarios”

Eduardo Vicario:

El presidente de la entidad de bomberos de la ciudad hizo declaraciones sobre cómo impacta en la entidad el ajuste, que significa un 40% menos de recursos enviado por el gobierno nacional.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a lo que sería el recorte por parte del Estado de un dinero que les ingresa por un aporte que hacen las aseguradoras y que llega todos los cuerpos de Bomberos del país, sobre lo cual dijo que por Ley debe ser otorgado pero que por el momento no ha ingresado el dinero, el que estaría trabado en el Ministerio de Economía. Agregando que recibirían un 40% menos, dado que el año pasado recibieron $ 1.400.000 y este cobrarían $ 1.060.000.
Indicando que el martes hubo reunión por este tema, pero aún se desconoce dónde está el dinero y cuándo lo cobrarán.
“…El recorte que están haciendo en todos los niveles, lo quieren llevar también a los Bomberos…siendo un dinero afectado que aporta el contribuyente…”, expresó; destacando que lo venían cobrando desde hace ya diez años, y que los que más sufren esta situación son los cuarteles más chicos, ya que los medianos poseen ingresos con rifas y socios.
En cuanto a la rifa, que se sorteó el pasado fin de semana, dijo que este viernes se realizará la entrega de los premios. A su vez, manifestó, en cuanto a los números que no se llegaron a vender, que fueron solamente unos 50.
En relación a la nueva rifa, adelantó que se sortearán un departamento en calle Bahía Blanca y órdenes de compra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*