El titular de la Convención Radical dijo que no tiene “argumentos” para sostener Cambiemos

Es cercano a Ricardo Alfonsín y Juan M. Casella

Jorge Sappia preside el órgano que aprueba las alianzas partidarias. En la UCR dicen que “es impensable” que no haya acuerdo.

El titular de la Convención Nacional de la UCR aseguró que no tiene “argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos”.
En medio del fuego cruzado con Elisa Carrió, el ex funcionario Jorge Sappia puso en duda el devenir del partido.
“Habrá que ver qué se hace con esta coalición que evidentemente no ha funcionado como debiera”, señaló el dirigente en declaraciones publicadas en el portal web LPO.
Sappia llegó a su cargo en abril del año pasado en reemplazo de Lilia Puig de Stubrin. Durante el gobierno de Fernando De la Rúa Sappia fue Secretario de Trabajo
En Gualeguaychú se opuso al acuerdo que terminó con la conformación de Cambiemos, aunque con el correr de los meses morigeró su postura respecto a la coalición. La Convención Nacional es el órgano radical que se ocupa principalmente de aprobar las alianzas partidarias y los programas de gobierno que el centenario partido llevará como plataforma electoral.
“Si estamos encerrados en un mutismo absoluto de origen propio porque los socios mayores no nos quieren escuchar, dediquémonos al fútbol o el básquet a ver si nos va mejor”, rechazó Sappia en diálogo con Futurock. “Habrá que ver qué se hace con esta coalición que evidentemente no ha funcionado como debiera”, analizó.
El dirigente “tiene vínculo de cercanía con Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, También a Ramón Mestre.
Los radicales defensores de Cambiemos sostuvieron que “es impensable” que la Convención rechace la alianza con la Coalición Cívica y el PRO” más allá de las palabras de su presidente.
“Lo que pasó con Carrió es un dislate más al que nos tiene acostumbrados. Demuestra que no hay una voluntad seria de continuar avanzando para mejorar las condiciones de ejecución de la coalición”, contestó Sappia después de que Carrió sostuviera que maneja “desde afuera” a la UCR.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.