En reclamo de paritarias, Cicop convocó a un paro por 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses

Desde Cicop siguen con su reclamo al gobierno provincial para que convoque a paritarias y brinde un aumento salarial acorde a los niveles de inflación. En ese marco, hoy y mañana llevarán a cabo un paro provincial para exigir la realización de paritarias.
“El jueves 6, en el marco del paro provincial y en conjunto con los compañeros de ATE Salud, CICOP demostró en las calles su disposición a dar todas las luchas que sean necesarias para derrotar el ajuste que pretenden imponernos los gobiernos nacional, provincial y municipales, siguiendo al pie de la letra las recetas del FMI”, contaron.
Asimismo, señalaron que “numerosas seccionales se movilizaron desde Plaza Moreno para concentrarse frente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas, los carteles con los reclamos pendientes de resolución y los cánticos llenaron de color el mediodía platense. Fue muy importante la presencia de compañeros jóvenes, muchos de ellos residentes de hospitales, así como del primer nivel de atención”.
Entonces, manifestaron que “la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias”.
“El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”, añadieron.
Finalmente, expresaron que “tenemos por delante las medidas de fuerza de los días martes 11 y miércoles 12, que habrá que garantizar en cada lugar de trabajo para que el paro tenga la mayor contundencia posible”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*