«Que esté Carlitos Haedo me moviliza más para gestionar el anteojo»

Juan Curuchet

El senador provincial y campeón olímpico de ciclismo, el marplatense Juan Curuchet, fue entrevistado por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por RADIO CHASCOMÚS AM 1520) y confirmó que hará todo lo que esté a su alcance para lograr poner en valor del circuito anteojo Juan Carlos Haedo del complejo polideportivo municipal de Chascomús.
«Me voy a juntar con diversos organismos provinciales y nacionales para intentar reasfaltar el anteojo», aseguró quien ganara el oro en la prueba madison junto a Walter Pérez en los JJOO de Beijing 2008, aunque también reconoció: «No quiero prometer algo que no se si vamos a poder cumplir, pero haremos todo lo necesario para lograrlo, aunque depende de terceros».
Además, el legislador que el pasado lunes se reuniera con el intendente de Chascomús, Chapa Gastón, y el mítico Carlitos Haedo por el tema en cuestión remarcó: «Al circuito me tocó inaugurarlo en su momento como corredor, es un lugar que aprecio mucho y donde sabe correr el equipo de mi fundación».
Justamente, sobre el que para muchos fue el mejor deportista chascomunense de todos los tiempos, Curuchet destacó: «Haedo es un gran maestro, una persona que podría realizar un gran trabajo con el ciclismo formativo, con los más chicos, donde lo importante es la recreación y no la competencia. Es fundamental levantar el anteojo, pero además desarrollar un laburo de base».
A continuación, Juan añadió: «El hecho de que Juan Carlos esté metido en esto me moviliza desde lo sentimental para hacer las gestiones para el anteojo. Me pasé años mirando cómo corría, sus secretos, los cuales después me hicieron cumplir todos mis sueños. Recuerdo que él me ayudó a lograr un quinto puesto en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, cuando apenas tenía 18 años. Es un gran referente en mi vida».
Por último, el marplatense detalló su proyecto de ley para crear el Ente Provincial de Formación y Alto Rendimiento Deportivo (EPFARD), que apunta a jerarquizar y potenciar la estructura deportiva de la provincia, tanto a nivel de infraestructura como de acompañamiento a los deportistas en su etapa formativa.
«Queremos ayudar con una política de estado al deportista de base, al que está recién arrancando. La idea es copiar el ENARD, que potenció el deporte de elite en Argentina, en Buenos Aires y generar recursos con las patentes, con el 0,5% de los $17 mil millones anuales que se recaudan en provincia. Serían como $800 millones por año que serán destinados en un 30% a infraestructura, 65% a la promoción del deporte y 5% a empleados», finalizó Juan Curuchet en la entrevista con EL SUPLENTE RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*